Con un total de 35 goles y 4 asistencias, Álex Arce culmina su primera temporada -y quizás su última- en el fútbol ecuatoriano vistiendo la camiseta de Liga de Quito, club con el que se consagró campeón.
El paraguayo fue sin duda el mejor fichaje del año y con sus destacadas actuaciones llamó la atención de varios clubes del exterior, por lo que desde el cuadro albo ya dan por hecho su salida.
Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, DT de Liga de Quito, una de las piezas claves para la obtención del bicampeonato de Liga Pro
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de los universitarios, habló sobre su goleador y confesó que será demasiado difícil retenerlo, por lo que comenzarán a trabajar por suplir su vacante con otro atacante idóneo.
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, tras lograr una nueva corona se pone otro reto: ‘Desde ahora vamos a trabajar por el tricampeonato’
“Es parte del fútbol, el hecho de haber podido disfrutar 28 goles de él en la Liga hace que salgan estas posibilidades. Es lógico, es negocio y nosotros como cuerpo técnico tenemos la misión de reemplazarlo de la mejor manera. Probablemente el que venga no haga la misma cantidad de goles, trataremos de elegir lo mejor posible para tratar de disimular todo lo bueno que él hizo por el equipo”, explicó.
El guaraní llegó a inicios de temporada para reemplazar a Paolo Guerrero, el anterior delantero de los centrales. El conjunto quiteño lo compró desde Independiente de Rivadavia, equipo que había ascendido a la primera de Argentina gracias a sus tantos. Y aunque tiene contrato hasta 2026, la posibilidad de que se quede es casi nula.
Ahora Liga deberá buscar un reemplazante a la altura para el 2025, temporada en la que jugarán Copa Libertadores, Copa Ecuador y la Liga Pro. (D)