El nuevo título de Liga de Quito, la decimotercera estrella nacional, encendió la noche capitalina con una multitudinaria caravana que lleva a los flamantes campeones de la Liga Pro por el centro de la capital.
Luego de la premiación en el estadio Banco Guayaquil, donde los albos se impusieron a Independiente del Valle con marcador global 3-1, los festejos iniciaron en el Valle de los Chillos y la capital ecuatoriana.
Cierres viales por festejos del campeonato de Liga de Quito
Desde el estadio salieron dos autobuses con los jugadores, dirigencia y cuerpo técnico, en un recorrido transitó por la autopista General Rumiñahui hasta el sector del Trébol para luego tomar rumbo a la Universidad Central, centro educativo origen del equipo albo, donde cientos de hinchas celebraron y se “bañaron” en la ya tradicional pileta.
El camino de la caravana con el plantel y sus familiares siguió por la avenida América hasta la avenida Naciones Unidas para cerrar el trayecto en el nuevo boulevard.
Cientos de vehículos acompañaron el recorrido desde el valle, mientras otro grupo avanzó desde el norte de la capital, el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los hinchas siguieron el juego del título en pantallas gigantes.
Desde el pitazo final del compromiso en el estadio de Chillo Jijón, los aficionados azucenas empezaron a celebrar. Vehículos con banderas blancas, motorizados e hinchas a pie con la indumentaria de Liga desfilaron por las calles del norte de Quito, en busca de la pileta de la universidad donde el festejo fue frenético.
Ahí confluyeron los grupos de aficionados, que celebraron con sus jugadores le decimotercera corona nacional, la segunda consecutiva en la Liga Pro, para ser el primer bicampeón desde que se instauró la Liga Profesional en 2019. (D)