La muerte de un joven de 28 años en una de la salas de audiencia de la Unidad Judicial Cuartel Modelo entra a investigación.
Tras este hecho, la Fiscalía anunció que investiga una presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio tras la muerte del ciudadano.
Este hecho se produjo la madrugada del domingo 15 de diciembre, luego de que el joven fue detenido tras mantener relaciones sexuales con su esposa por el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.
Según versiones de un familiar, el joven estaba en un vehículo teniendo relaciones sexuales con su esposa por el parque.
En medio de este acto llegaron uniformados para hacer una revisión, sin embargo, él intentó huir del sitio por temor a un secuestro un robo.
Un pariente de la víctima indicó que uno de los agentes disparó contra el vehículo para su detención, pero él resultó herido.
La familia indican que el joven herido y su esposa esperaron más de dos horas en ese sitio. Después lo llevaron al hospital Monte Sinaí, en el noroeste. La familia dice que no habría recibido la atención necesaria y no le sacaron una bala. Estaba que sangraba.
A pesar de ese estado, supuestamente, los llevaron a la audiencia en el Cuartel Modelo. Durante la audiencia se desmayó y falleció en medio de esa diligencia.
Su cuerpo está siendo velado en Vergeles. Allí sus familiares indicaron que ya realizaron la denuncia para que se investigue el procedimiento de los uniformados que estuvieron a cargo de esta intervención, porque se debió precautelar la salud del joven.
Ante este caso, este lunes la Fiscalía indicó que “investiga una presunta #extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, tras la muerte de un ciudadano –la madrugada del domingo 15 de diciembre– en una de la salas de audiencia de la Unidad Judicial Cuartel Modelo, en #Guayaquil”. (I)