Era un adolescente cuando cantó por primera vez este tema. Aproximadamente diez años después, el cantante ecuatoriano Maykel continúa interpretando la canción Jesús, José y María con la misma alegría y devoción. Este sencillo, escrito por Jorge Luis Bohórquez, es parte de la playlist de villancicos de Navidad que Diario EL UNIVERSO ha preparado para sus lectores y seguidores.
Esta canción, que habla del nacimiento de Jesús, explica, es uno de los temas festivos de la temporada decembrina que integran el repertorio de Borkis Entertainment, sello al que pertenece el artista manabita.
“Tenía entre 14 y 15 años cuando cantaba esta canción, también saqué Sencillo de corazón, que es otro de los temas que suenan en el disco Alégrate es Navidad y ahora Jesús, José y María, donde hicimos la segunda edición del disco donde hay muchas más canciones y que podemos disfrutar de diferentes géneros musicales, no solamente de un villancico tradicional sino que también hay rock”, expresa Maykel.
Con 26 años, Maykel asevera que Navidad es una de las épocas más significativas del año, por el sentimiento de renovación que prevalece en la mayoría de personas.
“Son varios años que llevo dentro del medio y Navidad es una época donde la gente necesita música y con las canciones hemos salvado vidas, con las canciones damos esa esperanza, y creo que la música sigue siendo música cuando nos guardan en el corazón”, afirma.
¿Cómo vives estas fechas ahora con el público que te vio crecer en escena?
Es un agradecimiento total con la gente que ha crecido con esta canción, sé que se las muestran a sus hijos, siempre digo que esta canción va a quedar para la eternidad, porque el título de la canción Sencillo de corazón hace recalcar que la gente de todo el mundo, sea grande o pequeño, siempre tiene que mantenerse sencillo y humilde para que nos lleve a lugares increíbles de la vida.
Ahora que tengo 26 años cuando canto esa canción, siempre me vuelvo un niño y creo que toda esa generación que ha crecido escuchando estas canciones, cada vez que escucha estas canciones, es como ver su niño interior, sentirse sencillos de corazón.
¿Qué hace especial para ti esta festividad?
Creo que llevar la palabra de Dios con las canciones, creo que a pesar de todo lo que ha pasado en el país o lo que estamos viviendo, uno siempre lleva esa responsabilidad del mensaje. Dios nos ha mantenido con vida, nos ha dado salud y hay que darle agradecimiento por todo, ha sido un año difícil para todos, pero creo que las canciones calman el corazón. Con esto sé que damos vida a mucha gente que está solo enfocada en el lado oscuro. La medicina, para mí, son las canciones.
La Navidad, para mí, es mucho amor y agradecimiento, más que regalos, es la reunión familiar, ver a todos los que no hemos visto durante todo el año, la comida familiar, la novena, cantarle al Niño, rezar y todos en sus casas. No se olviden de ponerle play a las canciones de Alégrate es Navidad. (E)