El portero uruguayo Rodrigo Formento llegará este martes para reforzar al Mushuc Runa, de Ecuador, con miras a la próxima temporada, en la que el club de la ciudad de Ambato disputará la Copa Sudamericana.
Una fuente del Mushuc Runa precisó el lunes a EFE que “Formento llegará este martes y se unirá a la pretemporada del equipo” que dirigen el técnico uruguayo-paraguayo Éver Hugo Almeida y el preparador físico local César Benalcázar.
Formento, de 25 años, militó en el 2024 en el club uruguayo Cerro Largo tras su paso en el 2023 por el Progreso y River Plate, también de Uruguay.
El arquero que fue parte de la selección uruguaya sub-23 en el Preolímpico disputado en Colombia, bajo la dirección técnica de Gustavo Ferreyra, comenzó su carrera en el club Cerro, y en el 2022 disfrutó de su primera experiencia internacional con el Coquimbo Unido de la primera división chilena.
El Mushuc Runa enfrentó complicaciones con sus porteros en el 2024 tras la salida de Jorge Pinos y el percance incurrido con Adonis Pabón, herido por arma de fuego en un incidente que se dio dentro de la ola de violencia criminal que azota a Ecuador, sin que hasta el momento haya podido recuperarse.
El tercer portero del equipo, Christian Tapia, terminó convirtiéndose en figura del club bajo la dirección técnica de Almeida, por lo que Formento será otra gran opción para el cuadro en su tercera experiencia en la disputa de la Sudamericana tras haber participado en ese torneo en 2019 y 2022.
En la reciente temporada en Ecuador, el Ponchito pasó de la desesperación por salvar la categoría a la conquista de un billete para la fase previa de la próxima Sudamericana de la mano de Almeida, quien se vinculó al club a finales de abril en reemplazo del ecuatoriano Renato Salas. (D)