‘Queremos la pena máxima en este caso’, piden familiares de joven que murió baleado en el sur de Guayaquil | Seguridad | Noticias

Familiares de Carlos Vega Ipanaqué piden que se otorgue la pena máxima por asesinato contra un militar que presuntamente estaría involucrado en la muerte del joven de 19 años, ocurrida el 2 de febrero de 2024.

Este viernes, 20 de diciembre, se inició la audiencia a las 14:00 contra uno de los uniformados, que según familiares, sería quien presuntamente habría disparado contra Vega.

Con carteles en los que se observaba la foto del joven y con camisetas en las que decía “Exigimos justicia”, allegados llegaron hasta las inmediaciones de la Unidad Judicial Penal Valdivia Sur, ubicada sobre la av. 25 de Julio, sur de la urbe.

En ese sitio gritaron al unísono “Queremos justicia por Carlos Javier”, “No queremos que esto quede en la impunidad”.

“Lo que buscamos es justicia, queremos la pena máxima en este caso”, dijo uno de los familiares que acudieron este viernes.

El 2 de febrero, Carlos Javier Vega, de 19 años, y Eduardo Velasco, de 34, circulaban en un vehículo color vino por las calles Domingo Comín y Vicente Trujillo, en el sur de Guayaquil, cuando se percataron de un control militar.

Ellos se dirigían hasta una universidad que queda en este sector de la ciudad para vender un perro.

El chofer (Velasco), según familiares, se bajó del carro y pidió a los uniformados que lo dejaran pasar ya que se dirigía al sector de la universidad.

El militar le habría indicado que no se podía pasar y que debía retroceder, ya que estaban en un operativo.

Al momento de realizar la maniobra habría rozado a un patrullero que estaba en el área y, luego de ello, un militar habría disparado hacia la ventana del copiloto en donde estaba Vega.

Al momento de trasladarse hasta un hospital en el sur de la urbe, se detuvieron en la av. Domingo Comín por la gravedad del herido.

El conductor, quien también recibió un disparo, solicitó ayuda para su primo en ese momento. Sin embargo, en ese lapso, llegaron militares y los habrían tirado al piso.

Familiares relatan que, incluso, a Vega le habrían aplastado la herida.Según la autopsia, de acuerdo con familiares, Carlos Vega recibió cuatro impactos de bala.

Dos le perforaron el pulmón y los otros dos proyectiles le destrozaron el estómago y la columna vertebral.Allegados indicaron este viernes que se espera que la justicia actúe con celeridad ante este caso que enlutó a una familia.

”No vamos a descansar hasta que se sentencie y se haga justicia y se castigue a quienes dispararon contra Carlos Javier”, dijo una de las primas del joven.

Poco antes de las 14:00, los padres de Vega ingresaron a la audiencia junto a su abogado. Asimismo estuvo presente Eduardo Velasco, quien estaba junto a Carlos Javier el 2 de febrero.

Tras la diligencia, la jueza dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía para el militar procesado. Este caso se investiga por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio con resultado de muerte. (I)

Fuente

Comparte esta noticia