El Bayer Leverkusen se impuso al Friburgo por 5-1 con cuatro goles de Patrick Schick y un recital de fútbol de Florian Wirtz, un gol y tres asistencias, que hizo olvidar que en la primera parte había fallado un penalti cuando el partido estaba 0-0.
De la goleada fue parte también el ecuatoriano Piero Hincapié de quien el club alemán anunció este sábado la renovación de su contrato, fijado hasta junio de 2029.
Piero Hincapié y Moisés Caicedo destacan entre los jugadores jóvenes con más minutos en cancha este 2024
El Leverkusen mostró superioridad desde el comienzo. Tuvo más la pelota y logró que buena parte del partido se jugara en la mitad del Friburgo. En el 33 se hubiera podido ir en ventaja con un penalti que el meta Noah Atubolu le paró a Wirtz al adivinar su remate bajo al lado del poste derecho.
El Friburgo intentaba salir jugando y lograba algunos ataques esporádicos, pero el Leverkusen le estaba imponiendo su sello al partido y sólo le faltaba el gol que llegaría en el descuento del primer tiempo, marcado por Patrick Schick.
Schick marcó con una vaselina desde la media luna para terminar una jugada que había empezado en los pies del meta del Leverkusen, Lukas Hradecky. El último pase, por el callejón que dejaban los centrales del Friburgo, fue de Wirtz.
El segundo lo hizo el propio Wirtz en el 51 con un remate al primer poste tras recibir un pase de Exequiel Palacios en el vértice del área pequeña y deshacerse de Lukas Höles con un regate.
El Friburgo logró el descuento en el 55 con un remate dentro del área de Vincenzo Grifo a pase de Gregoritsch pero la presión del Leverkusen era enorme. Wirtz, que parecía querer olvidar el penalti fallado, encontraba agujeros por todas partes a base de regates. En el 61 estuvo a punto de marcar con una vaselina desde un angulo imposible que aterrizó sobre el larguero cerca del segundo poste.
En el 67 apareció otra vez Wirtz que metió un centro al área desde la derecha para que Schick marcara de cabeza el tercero del Leverkusen y el segundo en su cuenta personal.
La sentencia definitiva llegó en el 74. Otra vez, como en el primer gol, todo empezó en el área del Leverkusen con un despeje de cabeza de Jonathan Tah. Tras tres contactos, el balón le llegó a la banda derecha a Jeremie Frimpong que centró al área y Wirtz, de primeras, cedió al centro para que Schick marcara con un remate de pierna derecha.
El último gol, marcado por Schick de cabeza a saque de esquina lanzado por Alejandro Grimaldo, fue el único en que Wirtz no participó directamente. (D)