La sonda solar Parker, el dispositivo creado por la NASA para estudiar a profundidad el sol, llegará a su punto más cercano con el astro este martes, 24 de diciembre.
Por primera vez desde su lanzamiento en el 2018, la sonda se acercará a unos 6,200,000 kilómetros de distancia del sol, algo significativo a escala planetaria. Así, la agencia aeronáutica conseguirá el vistazo más detallado y cercano del sol en la historia.
El descubrimiento “navideño” que da pistas sobre los orígenes del universo
De acuerdo con la NASA, el 24 de diciembre la sonda romperá su propio récord al rodear al sol.
“Con cada órbita más cercana a nuestra estrella anfitriona, la sonda se enfrenta a un calor y una radiación brutales para proporcionar a la humanidad observaciones sin precedentes. Parker está recogiendo mediciones e imágenes para ampliar nuestros conocimientos sobre el origen y la evolución del viento solar, y contribuye decisivamente a la previsión de los cambios en el entorno espacial que afectan a la vida y la tecnología en la Tierra”, señaló un comunicado de la NASA.
¿Cuándo es el solsticio de Capricornio?
Aunque el instrumento puede enfrentar dificultades para su aproximación, los científicos aseguran que la estructura de la sonda está lista para soportar la radiación en su acercamiento.
El objetivo de la NASA con la sonda solar Parker es estudiar la corona solar, la capa visible del astro que produce los fenómenos solares que afectan a la Tierra, como las eyecciones de masa coronal y las llamaradas solares. (I)