La madrugada de este sábado, 28 de diciembre, el chofer de una camioneta de alta gama fue asesinado en el barrio Granada, norte de Cali, Colombia. Aún herido el hombre intentó huir de sus victimarios y por ello se causó un choque múltiple con otros vehículos.
Diario El Tiempo ha publicado en su edición digital que luego de este incidente fuentes policiales informaron al medio que la víctima sería el cabecilla de una de las bandas más temidas de Ecuador.
Se trataría de Antonio Benjamín Camacho Pacheco, alias Ben 10, señalado como uno de los cabecillas de los Chone Killer, una de las 22 bandas consideradas como terroristas por el Gobierno nacional, en el marco del conflicto armado interno, vigente desde el 9 de enero del año en curso.
Alias Ben 10 se movilizaba en una camioneta negra Ford, de placas NMR 072, y fue asesinado con varios impactos, según el medio colombiano.
Como parte de las indagaciones trascendió que el ahora occiso estaba indocumentado en el momento del ataque del que fue blanco.
“Además, se pudo establecer, por algunos testimonios y cámaras de seguridad del sector, que el hecho ocurrió cuando un vehículo de color gris aborda la camioneta, donde iban otros sujetos, uno de ellos desciende y le dispara en varias ocasiones al hombre”, señaló la fuente policial a El Tiempo.
El hombre formaba parte de la lista del Gobierno de los cabecillas de las bandas más buscadas.
En Colombia, la Policía Nacional y Migración investigan cómo habría ingresado al país y qué se encontraba haciendo en Cali o hacia dónde se dirigía. (I)