La actriz Olivia Hussey, mejor conocida por interpretar a Julieta en la producción de Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli de 1968, murió pacíficamente a los 73 años, en su casa de California rodeada de sus seres queridos este viernes 27 de diciembre, según una publicación compartida en su cuenta oficial de Instagram.
El mensaje, publicado con una foto de Hussey en su juventud, rindió homenaje a la intérprete e iniciaba diciendo: “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron”.
“Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lamentamos la pérdida de un alma verdaderamente especial”, finalizaba el texto.
La artista nació un 17 de abril en 1951 en Buenos Aires, Argentina.
Fue descubierta por el director italiano Franco Zeffirelli en un espectáculo teatral de The Prime Of Miss Jean Brodie junto a Vanessa Redgrave. Posteriormente, su interpretación como Julieta a la edad de tan solo 15 años en Romeo y Julieta, película italo-británica de drama y romance del año 1968 dirigida por Zefirelli, la convirtió en una estrella y le valió un Globo de Oro.
Apareció en producciones como Black Christmas y la precuela de Psycho, Psycho IV: The Beginning, ambas de terror y en trabajos como el filme de Hércules Poirot Muerte en el Nilo y la biografía de la Madre Teresa de Calcuta.
Hussey deja atrás a tres hijos, Alex, Max e India, a su esposo que la acompañó durante 35 años, David Glen Eisley, y a su nieto Greyson. (I)