Vicepresidenta Verónica Abad no acudió a la Comisión de Justicia de la Asamblea por razones de salud, indicó en una misiva | Política | Noticias

Este 27 de diciembre de 2023, estaba agendada la comparecencia de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, en la Comisión de Justicia de la Asamblea, para rendir su versión sobre la denuncia por presuntas amenazas que hizo la jueza de Pichincha Nubia Vera. Sin embargo, la sesión se canceló por la ausencia de la segunda mandataria, quien se excusó por padecer una “afección” en su salud.

“Por la presente tengo a bien informar que debido a una afección en mi salud dado los eventos de los últimos días, me encuentro en procesos médicos desde el día de ayer, y el día de hoy continuaré con las citas médicas y exámenes previamente planificados, motivo por el cual no podré acudir a su convocatoria para el día de hoy, presentándole mis debidas excusas”, consta en un oficio presentado hoy por la funcionaria Abad.

En su excusa, la vicepresidenta solicitó guardar la debida reserva de la información contenida en el certificado médico que adjuntó. Por otro lado, ella sugirió que la vuelvan a convocar a la Comisión “el día jueves de la próxima semana”.

El pasado 26 de noviembre, la jueza Nubia Vera se presentó en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Ahí la magistrada profundizó en la denuncia que hizo el pasado lunes contra el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Mario Godoy.

Vera aseguró haber sido víctima de “amenazas” por parte del funcionario de la CJ para que falle en contra de la acción de protección que interpuso la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien enfrentaba una suspensión de 150 días, interpuesta por el Ministerio de Trabajo, en el ejercicio de su cargo.

La juez Vera contó que el pasado 17 de diciembre se presentaron a su oficina en horas de la tarde el director provincial Henry Gaibor y el presidente de la Judicatura, Mario Godoy, y le habían exigido que fallara en contra de Verónica Abad.

Dijeron que me iban a destruir la vida, que me iban a acabar la vida” manifestó la magistrada, que añadió temer por su integridad física.

El mandatario de la CJ, quien también fue citado a comparecer, no asistió a la sesión de la Comisión de Justicia. Godoy argumentó que su ausencia se debió “a una serie de consideraciones legales”.

Es fundamental señalar que las investigaciones realizadas por la Fiscalía se encuentran bajo reserva de información, conforme lo establece el Código Orgánico Integral Penal. En este sentido, comparecer ante la Asamblea, mientras dichos procesos están en etapa de investigación, contravendría la normativa vigente y podría afectar el desarrollo de las mismas”, consta en el comunicado de Godoy. (I)

Fuente

Comparte esta noticia