Fallece Jocelyn Wildenstein, la ‘Catwoman’ suiza, famosa por sus cirugías extremas para acentuar rasgos felinos | Gente | Entretenimiento

Jocelyn Wildenstein, una celebridad de origen suizo que se hizo famosa en Estados Unidos por sus extremas cirugías plásticas faciales y corporales, por las que le llegaron a llamar Catwoman, ha fallecido a los 84 años.

La celebridad suiza también se hizo popular en la prensa rosa por su complicado divorcio en 1999 de un multimillonario comerciante de arte, Alec N. Wildenstein, del cual conservó el apellido.

El actual compañero de Jocelyn, que está junto a ella desde 2003, Lloyd Klein, confirmó a la revista People que ella murió mientras dormía cuando tomaba una siesta el pasado 31 de diciembre.

Jocelyn Wildenstein en el aniversario de Cartier Beverly Hills en la Boutique Cartier, Beverly Hills, California, en 2005. (Photo by Amanda Edwards / Getty Images North America / AFP) Foto: AFP

Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. En 1977, se fugó con Wildenstein. Compartieron dos hijos, Diane y Alec Jr, relata la revista estadounidense.

La pareja se separó en 1997 en un divorcio que generó titulares en todos el mundo y que se concretó dos años después. Los tabloides apodaron a Jocelyn La novia de Wildenstein (en alusión a La novia de Frankenstein) y Catwoman debido a su apariencia extremadamente alterada quirúrgicamente.

Alec, que murió en 2008, acabó pagando a su ex mujer $ 2.500 millones, así como 100 millones de dólares anuales, para resolver el divorcio, según People.

Wildenstein en la exhibición Jean-Yves Klein: Chimeras, en Nueva York, 2015. (Photo by Grant Lamos IV / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP) Foto: AFP

Durante su divorcio, Jocelyn afirmó que se había sometido a tantos procedimientos cosméticos por su marido, de quien dijo que “odia estar con gente mayor”. Estos eran blefaroplastias, liposucciones, remodelación facial, reconstrucción de la forma de los ojos e inyecciones y rellenos en labios, mentón y cuello.

Pero también negó que sus rasgos felinos se debieran a la cirugía plástica. (I)

Fuente

Comparte esta noticia