El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que las autoridades investigan una posible conexión entre el atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo en Las Vegas.
“No hay nada que informar al respecto en este momento”, dijo Biden en una comparecencia desde Camp David.
Al menos 15 personas murieron en el atropello ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans, según el último reporte de la Oficina Forense.
Las autoridades han identificado a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años y nacionalidad estadounidense, como el autor del ataque que ocurrió sobre las 03:15 hora local (09:15 GMT), en plenos festejos de Año Nuevo.
Biden explicó en la comparecencia que Jabbar había publicado un video en redes sociales en el que expresaba su inspiración por el Estado Islámico (EI) y manifestaba un “deseo de matar”.
Horas después del atropello, un vehículo explotó frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas, un incidente que las autoridades investigan ahora como un posible acto terrorista.
Un Tesla Cybertruck explotó frente a la Torre Trump en Las Vegas, dejando un muerto y siete heridos. Mientras la policía investiga las causas, crecen las especulaciones sobre un posible mensaje dirigido a Elon Musk y Donald Trump.
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) January 1, 2025
Tanto Jabbar como el conductor del vehículo en Las Vegas, cuya identidad aún se desconoce, están muertos. (I)