Un Rocky Balboa de 9 metros atrae a fanáticos de películas y del boxeo al centro de Guayaquil | Comunidad | Guayaquil

Los hermanos Rafael, Iván y Juan Pablo Cárdenas se pusieron sus guantes de boxeo y no dudaron en simular un encuentro en el pequeño ring que se coloca frente al monigote de su ídolo Rocky Balboa, ubicado en las calles Argentina y Tulcán, en el centro de Guayaquil.

Esta obra de 9 metros de altura fue creada por el guayaquileño Franklin Agracés, de 52 años, junto con su hijo Érick, de 29, para rendir homenaje al actor y productor de cine Sylvester Stallone, quien creó la película estadounidense Rocky Balboa, en la que él fue el protagonista.

Este monigote es uno de los 20 años viejos gigantes y, pese a no estar incluido en la Ruta de los Gigantes de Guayaquil, tiene bastantes visitantes, sobre todo los que llegan por redes sociales.

Agracés comentó que este personaje lo tenía pensado desde el año pasado, pero como se popularizó el personaje de la película Soy leyenda con el personaje principal Dr. Robert Neville, interpretado por Will Smith, entonces lo pospuso.

El mundo de Dragon Ball Z, recreado con papel y madera, atrae a fanáticos de la serie en el suburbio de Guayaquil

“Dije: ‘Este es el año de Rocky’, empecé a inicios de diciembre junto con mi hijo, nos pusimos a trabajar y lo levantamos, todo el proceso ha sido complejo”, comentó.

Este gigante está elaborado con madera, cartón, esponja, fibra, metal, entre otros elementos más. “Incluso le hicimos una bata impermeable por la lluvia, nos cogió la lluvia pero ahí vamos adelante, contra todo pronóstico, hasta que la lluvia nos lo permita”, manifestó.

El artesano explicó que no se lo va a quemar y estarán recibiendo al público hasta que las lluvias lo permitan.

Monigote gigante de Rocky Balboa, en calles Venezuela y Tulcán. Foto: Carlos Barros / EL UNIVERSO.

Agracés recordó que desde los 10 años elabora años viejos en su barrio. Incluso que ha participado en los concursos de años viejos que organizaba EL UNIVERSO y el Municipio.

El guayaquileño se esmeró en elaborar este monigote gigante, confiesa que los acabados lo destacan de entre tantos gigantes que se elaboran en el Puerto Principal.

A este sitio han llegado influencers, deportistas e incluso aficionados a los filmes de Rocky Balboa o al boxeo que se practica en Guayaquil, entre otros visitantes.

“Ellos vieron en TikTok este Rocky gigante y se entusiasmaron, me dijo: ‘Mamá, mamá, vamos mañana’. Ellos están en una academia de box desde este año y están muy contentos”, comentó Valeria Cárdenas, quien llegó con sus hijos y su esposo desde el sector de urbanizaciones de La Aurora, en Daule.

Ellos contaron que es una tradición desde 2005 recorrer toda la 6 de Marzo y los monigotes gigantes en la ruta del surbubio.

En el escenario están un ring, unos espacios para lanzar fuego, el nombre de Rocky con letras grandes; en la noche se ilumina todo el escenario con luces leds en tonos azules y blancos y con canciones acorde a la película como Going The Distance, de Bill Conti; Eye Of The Tiger, de Survivor; No Easy Way out, de Robert Tepper, entre otros temas más.

‘Rocky Balboa’ es una película dramática estadounidense protagonizada, escrita y dirigida por Sylvester Stallone como el boxeador.

Agracés comentó que con esta película se inició la carrera de Sylvester Stallone con la que sumó muchos más éxitos y que toda esa historia se recuerda en este espacio conmemorativo e inmersivo en la vida del actor estadounidense.

“En redes sociales está con millones de visitas, incluso taguean a los actores estadounidenses, boxeadores famosos, nos está yendo muy bien, estamos contentos con el apoyo y las visitas que nos dan”, comentó el artista. (I)

Fuente

Comparte esta noticia