Decenas de familias salieron a pasear en Guayaquil en este viernes, 3 de enero, por el feriado que se decretó desde el 1 hasta el 5 de enero, incluido el puente de fin de semana, por Año Nuevo.
En el centro del Puerto Principal se evidenciaron contrastes: calles vacías sin tráfico, negocios cerrados pero los parques, la avenida 9 de Octubre y la Bahía estuvieron con bastante visitantes.
Diana Farías, residente de La Pradera, indicó que salió a recorrer el Malecón Simón Bolívar junto a su hija para poder caminar y tomar un poco de aire luego de tanta celebración, ellas tenían previsto llegar hasta las Peñas y luego tomarse un helado.
‘Dos días es suficiente para disfrutar del feriado y no gastar de más’: familias reducen estancia de viajes durante feriado largo
Otras personas, en cambio, acudieron a ver las iguanas en el parque Seminario, este sitio estuvo con bastante visitantes, familias coparon este lugar desde las 12:00 de hoy.
También las visitas y compradores se centraron en el sector de la Bahía, allí ciertas calles como Ayacucho, Chimborazo, Chile, estuvieron con gran afluencia de personas pese a ser feriado.
Los corredores navideños del Municipio de Guayaquil estuvieron con atención al público y también tuvieron bastantes visitantes esta mañana.
En el centro se vieron varios patrulleros de la Policía Nacional para controlar el orden en todos los sitios comerciales en este feriado.
En sectores como el Guasmo y el suburbio, familias salieron a las calles principales a comprar alimentos, otros pusieron piscinas, sacaron sillas y se sentaron afuera de sus hogares a escuchar música. (I)