Esmeraldas
De bandera roja a verde cambió la alerta marítima en diez playas de la provincia de Esmeraldas, donde no se han reportado fuertes oleajes desde el miércoles, 1 de enero.
Las playas Bocana de Lagarto, Galera, Atacames, Paufí, Mompiche, Quingue, Same, Las Peñas, Muisne y Las Palmas se encuentran con esta alerta, informó el ECU-911.
La playa de Tonsupa, bajó a bandera amarilla y se mantiene la vigilancia de salvavidas y socorristas, debido a que algunos bañistas ingresan al mar sin observar las señales de advertencia.
En Esmeraldas hubo turistas que solo estuvieron dos días y comenzaron retorno
Tampoco las lluvia moderada de estos días, impidió que turistas y visitantes por el feriado, se bañen en el mar, sin reportarse mayores novedades.
Las cámaras de video vigilancia del ECU911 monitorean a los visitantes en las playas y las condiciones de los oleajes.
Isabel Cantos, quien visitó las playas de Súa y Las Palmas, junto a sus hijos, entre el miércoles y jueves de esta semana, comentó que el mar estuvo bastante moderado. ´´Caminamos con la marea baja desde el rompe olas hasta casi el final de la playa, en Las Palmas´´, expresó.
En la isla de Portete, El Rompido, Mompiche y Muisne, los visitantes manifestaron que no se reportaron inconvenientes en el mar. En Mompiche los surfistas aprovecharon las olas altas para hacer deportes con sus deslizables. (I)