En respuesta a las noticias que circulan en redes sociales sobre un posible desbordamiento de hospitales en China debido a un aumento de enfermedades respiratorias, la Embajada de Ecuador en ese país ha emitido un comunicado.
El documento, dirigido a la Subsecretaría de África, Asia y Oceanía, sostiene que las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han declarado una nueva epidemia ni emitido alertas sanitarias.
Presidente Noboa habla de una situación de guerra no solo con el narcotráfico sino contra el pasado
El informe, firmado por la embajadora María Soledad Córdova Montero, detalla que, aunque se ha registrado un incremento de casos, este se atribuye a factores estacionales, como las bajas temperaturas.
Además, las autoridades chinas habrían intensificado la vigilancia para gestionar de manera efectiva esta situación, según reporta la prensa local.
Pese a la ausencia de una alerta oficial, la Embajada en Beijing, junto con la Sección Consular y los consulados de Shanghái y Cantón, han reforzado su monitoreo de la situación. “La Embajada se mantendrá pendiente del tema”, asegura el documento oficial.
Bus que se dirigía a la frontera colombo-ecuatoriana cae a un abismo: hay doce fallecidos y 25 heridos
Los videos en redes sociales se volvieron virales este viernes, 3 de enero, sobre una supuesta nueva declaratoria de emergencia sanitaria en el país asiático.
La Embajada invitó a los ecuatorianos en China a mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales para prevenir enfermedades respiratorias en este periodo crítico. (I)