El hotel donde fue encontrado sin vida Mathías Acuña Maciel ha sido frecuentado por jugadores del club Mushuc Runa en diversas temporadas.
En la habitación 403, personal del hotel encontró una escena impactante este sábado 4. Ahí corroboraron la presencia del cuerpo suspendido del deportista uruguayo.
Periodistas del ámbito deportivo de Ambato manifestaron que el hotel es considerado la casa de Mushuc Runa. Hasta ese sitio llegaron los jugadores extranjeros, uruguayos y bolivianos, contratados por el cuadro del Ponchito para la temporada del 2025.
La relación del club con el hotel lleva varios años. Este sitio ha sido punto de concentración, charlas y comidas para los jugadores del club.
El año anterior, a través de redes sociales, la administración del hotel felicitó al club por su clasificación a la Copa Sudamericana.
Este hotel se sitúa en la avenida Bolivariana (Confraternidad) en la parte oriental de la ciudad de Ambato.
La zona del hotel se caracteriza por un intenso tráfico ya que esa vía sirve de salida hacia cantones Baños, Pelileo y Patate, de la provincia de Tungurahua, así como para dirigirse hacia otros poblados del oriente ecuatoriano.
Hasta este hotel, este sábado, 4 de enero, llegó personal de la Policía Nacional con el fin de conocer detalles de la muerte, que sería presuntamente por suicidio.
En un informe preliminar, la Policía Nacional dio detalles del caso, que se alertó por medio del ECU911.
En el sitio, el personal tomó contacto con personal del hotel y conocieron las circunstancias del hallazgo del jugador. “Fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación n.° 403, utilizando una sábana”, de acuerdo con lo expuesto por trabajadores del establecimiento a la Policía.
Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, explicó a este Diario que Acuña había sido ratificado para la temporada 2025 de la LigaPro y, por ello, había llegado al país en horas de la noche del pasado viernes 3. En su compañía también arribaron su empresario y dos jugadores más.
“Hoy estábamos dialogando con el empresario del jugador Acuña, pero llevamos la sorpresa que se quitó la vida. Eso es lo que le puedo indicar”, refirió a este Diario.
Además, expuso que había conocido, a través de redes sociales, sobre los problemas familiares que mantenía el delantero uruguayo.
Acuña había sido denunciado por violencia intrafamiliar por su expareja y como medida cautelar debía portar un dispositivo electrónico en su tobillo.