Ambato
Situado en la avenida Bolivariana, en la parte oriental de Ambato, en una zona con bastante tránsito por ser la salida hacia cantones como Baños, Pelileo y Patate, así como para el Oriente ecuatoriano, se encuentra el hotel donde la tarde de este sábado, 4 de enero, se encontró sin vida a un jugador de Mushuc Runa, Mathías Alexander Acuña Maciel.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional con el fin de conocer detalles de la muerte, que sería presuntamente por suicidio.
En un informe preliminar, la Policía Nacional dio detalles del caso, que se alertó por medio del ECU911.
En el sitio, el personal tomó contacto con personal del hotel y conocieron las circunstancias del hallazgo del jugador. “Fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación n.° 403, utilizando una sábana”, de acuerdo con lo expuesto por trabajadores del establecimiento a la Policía.
Como ‘suicidio’ se investiga muerte de Mathías Acuña, futbolista de Mushuc Runa
Además, se informó que al notar la situación se intentó descolgar al ciudadano para brindarle ayuda y que además el paramédico de la ambulancia del ECU911 realizó maniobras de reanimación sin éxito. Él confirmó que el ciudadano ya no presentaba signos vitales.
Hallan baleado a joven en el límite cantonal entre Tisaleo y Mocha
Al lugar también arribaron miembros de la Unidad de Criminalística y personal del Dirección de Muertes Violentas para cumplir con el levantamiento del cadáver. Posteriormente, se informó del procedimiento a las autoridades competentes y al representante legal del fallecido.
Periodistas del ámbito deportivo de Ambato manifestaron que el hotel es considerado la casa de Mushuc Runa. Hasta ese sitio llegaron los jugadores extranjeros, uruguayos y bolivianos, contratados por el cuadro del Ponchito para la temporada del 2025.
También indicaron que al parecer el jugador Acuña, de 32 años, habría tenido problemas personales en su país de origen y que su venida al país habría sido condicionada.
Un joven salió a despedir el año y no regresó a su casa, su familia lo reportó como desaparecido en Tungurahua
Pronunciamiento del club
Un miembro de la institución, quien dijo no estar autorizado a dar ninguna declaración, aseguró que los directivos están en el proceso para determinar la muerte del jugador.
En un comunicado, el club expuso que se presume que la muerte se trató de un caso de suicidio de acuerdo con el informe médico preliminar derivado del levantamiento de cadáver.
“Nos encontramos profundamente consternados por esta noticia y reiteramos nuestra solidaridad con su familia y seres queridos en este difícil momento”, detalló el club. (I)