Ambato
El delantero uruguayo Mathías Acuña, quien fue hallado sin vida en un hotel de Ambato, había sido denunciado por su expareja por violencia de género.
Hoy, el jugador de las filas de Muschuc Runa fue encontrado suspendido en el interior de un dormitorio de un hotel de Ambato.
El pasado 3 de enero, él regresó al país para sumarse a la nueva temporada.
“Ya estamos acá y esperamos solo arrancar los entrenamientos. El 2024 fue positivo, muy contento por eso. Ahora hay que escribir una nueva historia”, dijo Acuña al arribar al aeropuerto de Quito.
En sus redes sociales, en días pasados, el propio jugador había revelado que tenía un tobillero electrónica como una medida cautelar en torno a la denuncia.
Periodistas deportivos de Ambato indicaron que al parecer el jugador Acuña, de 32 años, tenía problemas personales en Uruguay por la denuncia de su expareja y que inclusive su venida al país estuvo condicionada. Debido al grillete, incluso su venida estuvo en duda.
“La jueza me explica que lo hacen como medida cautelar, no por ser culpable”, explicó él, en días pasados, en redes sociales.
Como ‘suicidio’ se investiga muerte de Mathías Acuña, futbolista de Mushuc Runa
El hotel donde fue hallado sin vida el jugador se ubica sobre la avenida Bolivariana, en la parte oriental de Ambato, en una zona con bastante tránsito por ser la salida hacia cantones como Baños, Pelileo y Patate; así como para el oriente ecuatoriano.
En la habitación 403 se dio el hallazgo del jugador, quien fue encontrado suspendido en un ropero, con una sábana.
Periodistas del ámbito deportivo de Ambato manifestaron que el hotel es considerado la casa de Mushuc Runa. A ese sitio llegaron los jugadores extranjeros, uruguayos, bolivianos, contratados por el cuadro del Ponchito para la temporada del 2025.
Hallan baleado a joven en el límite cantonal entre Tisaleo y Mocha
Personal del hotel intentó descolgar al jugador para brindarle ayuda e incluso el paramédico de la ambulancia del ECU 911 realizó maniobras de reanimación sin éxito.
Al lugar también arribaron miembros de la Unidad de Criminalística y personal del Dinased para realzar el levantamiento del cadáver. (I)