Un total de cuatro personas fallecieron y 54 quedaron lesionadas en siniestros viales registrados entre el 31 de diciembre al 5 de enero.
En la urbe se contabilizaron 52 emergencias viales en estos días de asueto que dan inicio al 2025.
En este primer feriado del Año, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegó un contingente de 980 agentes y 117 patrulladas en tres turnos para atender esta clase de novedades y el alto movimiento vehicular en calles de alto flujo.
El personal se desplegó en puntos de salida e ingreso a Guaayquil, así como de mayor aglomeración, entre esas terminales terrestres.
En este feriado, la entidad contabilizó un aproximado de 131.000 vehículos que salieron de la ciudad por el peaje de Chongón y unos 72.100 por vía a Daule hacia otros cantones y sitios turísticos del país.
La ATM desarrolló 24 operativos de control para detectar casos de consumo de alcohol en conductores de autos particulares y buses intercantonales e interprovinciales.
En total se efectuaron 1.949 pruebas de alcotest, de las cuales 21 dieron positivo. Esos choferes quedaron retenidos y sus vehículos trasladados a los centros de retención vehicular.
Además, controles aleatorios se aplicaron en vía a la costa, vía a Daule y av. Carlos Julio Arosemana para verificar la documentación en regla y cumplimiento de normas técnicas. (I)