Este domingo 5 de enero de 2025 se volvió histórico para Demi Moore. La reconocida actriz que fue estrella de múltiples títulos en la década de los 90 acaba de recibir a sus 62 años el primer premio de su carrera. Se trata de la estatuilla de mejor actriz en una comedia o musical, gracias a su interpretación estelar en La Sustancia. El reconocimiento le llegó esta noche en la ceremonia de los Globos de Oro, que se realizan en el hotel Beverly Hilton, en California.
La intérprete recibió la presea visiblemente conmovida y con la voz quebrada. En su discurso de aceptación, Moore reconoció que no esperaba ganar. Nunca lo había hecho en su vida.
‘La Sustancia’, el sangriento regreso de Demi Moore a las pantallas grandes de Hollywood
“Realmente no me lo esperaba. Estoy en estado de shock ahora mismo”, reveló efusivamente la artista en su alocución. “He estado haciendo esto durante mucho tiempo, como más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz. Y me siento muy honrada y agradecida”.
Demi Moore también recordó uno de los momentos más desmoralizantes de su carrera. “Hace treinta años, un productor me dijo que era una ‘actriz de canguil’, y en ese momento sentí que eso significaba que un premio era algo que no se me permitiera tener nunca… Me lo creí. Y eso me torturó en el tiempo hasta el punto en que, hace unos años, pensé que tal vez mi carrera ya había terminado. Que había hecho lo que se suponía que debía hacer”.
Agregó: “Estaba en un punto bajo y me encontré con un guión mágico, audaz, valiente y absolutamente disparatado llamado La sustancia. Y el universo entonces me dijo: ‘Aún no se ha terminado’”.
La última vez que Demi Moore pisó un Golden Globe fue hace más de 10 años, en el 2009. Durante su paso en la alfombra roja más temprano este domingo, resaltó que no tenía expectativas de esta noche. “Estoy sorprendida de poder seguir haciendo esto. Todavía me sorprende que mi vida me haya llevado hasta aquí”, puntualizó. (E)