La temporada 2024 de Emelec fue nefasta, a tal punto que cerraron la segunda etapa de la Liga Pro como últimos de la tabla de posiciones producto de 9 derrotas, 3 empates y apenas 3 triunfos.
Consciente de que el club está para pelear títulos, Facundo Castelli, quien ya se unió a la pretemporada azul, habló sobre esa “deuda pendiente” que tiene el plantel con los aficionados, tras lo demostrado en el segundo semestre del año.
Discrepancia entre Emelec y Leonel Álvarez: 4 meses impago y varios amistosos ‘no aprobados’ por el DT
“Estamos en deuda después de lo que pasó en las segunda etapa del torneo pasado así que venimos con las ilusiones renovadas para lo que viene. Tenemos que volver a recuperar el nivel y estar a la altura de lo que conlleva Emelec”, comentó el delantero en su arribo a Guayaquil.
‘Emelec es un grande, pero no me puedo quedar solo por amor al club, tengo dos hijos y debo pensar en ellos’, dice Alexander González ante la crisis económica de los azules
También dio detalles de cómo va su proceso de recuperación: “Estoy volviendo, todavía me resta un mes más de recuperación para poder entrar a competencia, en ese sentido hay que tener un poco más de paciencia”.
Más allá de lo deportivo, el argentino también opinó sobre el tema dirigencial. Cabe recordar que desde la dirigencia ya hicieron el llamado a elecciones anticipadas para este 2025.
SOLO PENSABA EN EL BOMBILLO 💡
Facundo Castelli 🇦🇷, delantero de #Emelec 🔵: “Sobre lo dirigencial no puedo decir mucho. Si llamaron a elección fue porque era insostenible. Desde mitad de año siempre quise renovar”
📹: @mariomendozam3 pic.twitter.com/wh9wJmNL4w
— Ecuagol (@ECUAGOL) January 5, 2025
“Si llamaron a elecciones fue por una cuestión que quizás se hizo insostenible y esperemos se solucione por el bien del club y para poder estar más cómodos”, argumentó el artillero.
El ofensivo permanecerá en el cuadro millonario hasta finales de este año tras su renovación, situación que lo mantiene “contento que se haya dado”. (D)