El zaguero Luca Sosa no seguirá en Barcelona SC el 2025 y su futuro está en el argentino Newell’s Old Boys. A la Lepra lo dirige Mariano Soso, extécnico de Emelec (2018), quien habló del perfil del zaguero con quien espera “jerarquizar” su nómina.
“Lucas es un futbolista que responde al perfil que pretendemos desarrollar en cuanto al modelo de juego”, dijo el estratega al ser consultado en conferencia de prensa por el fichaje del zaguero de 30 años.
Kendry Páez regresa a la selección de Ecuador sub-20 para disputar el Campeonato Sudamericano
“Es un un jugador del que tenemos conocimiento por haberlo enfrentado en la liga ecuatoriana, jugó en Emelec y Barcelona, es un jugador que se involucra con un alto nivel de compromiso en la fase de construcción y que sus fundamentos defensivo podrían solidificar el modelo de juego que pretendemos”, apuntó Soso.
Newell’s arrancó la pretemporada sin caras nuevas, por lo que Sosa, nacionalizado ecuatoriano, es el primer refuerzo del equipo para el nuevo ciclo, y aunque Soso no confirmó la fecha del arribo de su nuevo jugador, dejó claro que está todo para que “se sume”.
“Establecimos un diagnóstico previo al tomar el club, hay condiciones originales que fueron expresadas a la dirigencia, que se sostienen y que responden a jerarquizar la plantilla con un componente por línea”, indicó Soso.
Según trascendió, Sosa llega a Newell’s a préstamo por una temporada, con obligación de compra al final del plazo, ingreso económico para los toreros. (D)