Cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2025; qué animal toca en esta ocasión | Sociedad | La Revista

Después de celebrar el año nuevo a lo grande en todo el mundo, ahora China se prepara para celebrar su año nuevo tradicional, que es un poco más tarde del 31 de diciembre.

El año nuevo chino es una de las festividades tradicionales más importantes del año en el calendario, no solo es celebrada en China, sino en otros países en el este y del sudeste de Asia, así como en países con grandes comunidades de los ciudadanos asiáticos.

En 2025, el Año Nuevo chino comienza el 29 de enero y marca el comienzo del Año de la Serpiente de Madera, una época asociada con la transformación, el crecimiento y la introspección.

La luna nueva de enero señalará el comienzo del Año Nuevo Lunar chino. Esta celebración de 15 días se basa en el calendario chino tradicional, que utiliza las fases de la luna y la órbita de la Tierra alrededor del sol. Precisamente, comienza con la segunda luna después del solsticio de invierno, una fecha que puede ir desde finales de enero hasta mediados de febrero en el calendario gregoriano.

En 2025, el Año Nuevo Lunar Chino comienza el miércoles 29 de enero y dura hasta el Festival de los Faroles el miércoles 12 de febrero, con la salida de la luna llena, este año llamada “Luna de Nieve”.

Este año es el “Año de la Serpiente de Madera”, que continuará hasta el 16 de febrero de 2026, cuando comienza el “Año del Caballo”.

La serpiente es el sexto animal en el ciclo del zodíaco chino y se le atribuyen características como la sabiduría, la intuición y la astucia. Cuando se combina con el elemento madera, se considera que aporta cualidades adicionales como la creatividad, la flexibilidad y una mayor conexión con la naturaleza.

Durante el Año de la Serpiente de Madera, se espera que las personas se sientan más inclinadas hacia la introspección y la búsqueda de conocimiento. La influencia de la madera sugiere un período propicio para el crecimiento personal y la adaptación a nuevas circunstancias. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba