Supercopa vuelve a Arabia Saudí para dirimir el primer título del año | Fútbol | Deportes

Arabia Saudí vuelve a ser esta semana por quinto año, el cuarto consecutivo, la sede de la Supercopa de fútbol, con el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Mallorca como aspirantes al primer título de la temporada que en la edición del pasado año conquistó el conjunto blanco.

Después de tres años seguidos en Riad, el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) regresa a Yeda, la segunda ciudad saudí, donde ya se disputó en 2020, en la primera ocasión en la que el torneo que reúne a los campeones y subcampeones de la Liga y Copa se disputó en el país del Golfo Pérsico.

Supercopa de España: FC Barcelona camino a Arabia Saudita para medir al Athletic Club

El menú de la competición se abrirá este miércoles con el Barcelona-Athletic (20.00 hora española, 22.00 local) y al día siguiente, será el turno del Real Madrid y el Mallorca a la misma hora.

El Estadio King Abdullah, conocido como ‘La Joya’, con 62.345 espectadores, albergará ambos encuentros, así como la final del domingo, con poca presencia de aficionados de los cuatro equipos debido a la lejanía de España.

El FC Barcelona espera la respuesta de LaLiga sobre Olmo y Víctor tras completar la documentación

Los de Carlos Ancelotti defienden el título obtenido hace un año, cuando barrieron al Barcelona por 4-1, con Vinícius Júnior como estrella con un triplete.

El delantero brasileño está pendiente de conocer el martes la sanción que le imponga el Comité de Disciplina de la RFEF tras la expulsión el pasado viernes en el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla por un golpe en la cara al portero local, Dimitrievsky.

Todo indica que el castigo del órgano disciplinario podría oscilar entre dos partidos, que cumpliría en la Liga, y cuatro, si se juzga como agresión, lo que le impediría jugar la Supercopa.

Los madridistas llegan a Yeda con la moral alta tras auparse al liderato de LaLiga con su victoria en Valencia (1-2), con dos puntos más que el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.

Además de defender el cetro, los blancos, con trece Supercopas en sus vitrinas -tres de las últimas cinco disputadas-, tienen a tiro al Barcelona, con una más en el palmarés, y sumarían el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Con Lamine Yamal recuperado de su lesión de tobillo, los de Hansi Flick afrontan la cita de Arabia Saudí con sed de trofeos al quedar lejano el último que incorporó a su colección, en mayo de 2023, con la Liga ganada con Xavi Hernández en el banquillo.

A Yeda han viajado Dani Olmo y Pau Víctor, sin licencia para jugar después de que el club no hay podido convencer a laLiga y la RFEF del cumplimiento de las reglas de control financiero.

El presidente, Joan Laporta, acosado por la oposición, no tira la toalla y ha anunciado que recurrirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) como última bala para que Olmo pueda participar en el torneo.

El Barça abrirá el torneo contra el Athletic, el actual campeón de Copa, que se presenta cargado de confianza tras un 2024 de ensueño comandados por los hermanos Williams y tras haber resuelto en los penaltis su duelo copero ante el Logroñés.

El Mallorca se estrena en el formato a cuatro de la competición, que ganó en 1998, también ante los azulgrana, aunque a doble partido.

Sextos en LaLiga, en zona europea, los de Jagoba Arrasate aspiran a dar la sorpresa ante el Real Madrid, aunque la eliminación en la Copa ante un Pontevedra, de Segunda Federación, que pasó por encima de ellos (3-0), ha sido un golpe inesperado que ha roto su buena racha. (D)

Fuente

Comparte esta noticia