Un niño, de seis años de edad, que fue secuestrado el pasado 28 de diciembre en Quito fue liberado en Manabí este martes, 7 de enero, por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase).
Los agentes encontraron al menor en una zona montañosa del cantón El Carmen, al norte de la provincia. El niño habría sido raptado bajo engaños en una frutería de la parroquia Puembo de la capital ecuatoriana.
Kléver López, jefe de la Policía del Distrito El Carmen, indicó que el captor exigía $ 30.000 para liberar al menor.
Unase libera en Manabí a una mujer por la que secuestradores pedían $ 80.000
El agente señaló que el pequeño fue llevado a una zona montañosa en donde permaneció con un plástico que lo cubría del sol y la lluvia.
“Una vez que tuvimos conocimiento del caso, la Unase realizó labores investigativas. Es por eso que este 7 de enero se logró la liberación del menor en el sector El Rosario de El Carmen. También se detuvo a un ciudadano”, expresó.
El detenido, de 53 años, registra dos antecedentes. Uno en el 2009 por hurto y otro en el 2020 por secuestro de dos menores de edad en la misma ciudad de Quito. El rescate también se hizo en El Carmen.
“Sabemos que la pena por secuestro es de seis a ocho años; hay que preguntarle a las autoridades judiciales qué pasó con el trámite anterior que tiene esta persona que fue detenida”, agregó.
Detienen a tres personas por supuestamente pedir medio millón de dólares para liberar a una persona secuestrada en Sucre, en Manabí
Como indicios, la Policía tiene un celular que habría sido usado para las extorsiones.
López dijo que mediante técnicas investigativas lograron establecer el lugar. La Policía tenía conocimiento de que el presunto secuestrador se estaba moviendo entre Quito, Santo Domingo y El Carmen.
El menor se encuentra en buen estado y fue entregado a su madre. (I)