Por este delito judicializa a 11 personas en Tumaco

Judicializadas 11 personas que habrían participado en el secuestro extorsivo de una mujer en el Distrito de Tumaco, costa de Nariño.

Los presuntos responsables llevaron a la víctima a una finca, supuestamente, para presionar el pago de una deuda de 100 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a 11 personas por su presunta participación en el secuestro de una mujer, en Tumaco (Nariño).

Un fiscal de la seccional les imputó a los presuntos implicados el delito de secuestro extorsivo agravado, luego de que fueron capturados en flagrancia, el pasado 28 de diciembre, por personal del Gaula Militar y de la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación, varias personas que se movilizaban en motocicletas llegaron al establecimiento de comercio de la víctima y le manifestaron que sería secuestrada para presionar el pago de una deuda de 100 millones de pesos.

Posteriormente, habría sido trasladada en una camioneta, en contra de su voluntad, al muelle. Allí otras personas la esperaban en una lancha y se la llevaron hasta una finca.

En el lugar, al parecer, la presionaron para que los llevara a su residencia con el propósito de apoderarse de pertenencias de valor.

Finalmente, se pudo establecer que la mujer habría sido obligada a abrir una bodega donde eran almacenados motores avaluados en aproximadamente 120 millones de pesos.

En el lugar, los hoy imputados fueron capturados. Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión fueron identificados por las autoridades como Edwin José Ordóñez Cabezas, Luis Pastor Valencia Camacho, Jhon Fabio Agudelo Cortes, Julio César Paz Hurtado, Caicedo Jory, Pablo César Cortés Jaramillo, Harold Alexánder Olave Estupiñán, Jerson Quiñones Ortiz, Ángel Enrique Preciado Escobar, Jeider Alfonso Torres Paz y Duván Felipe Sinisterra Perea.

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba