Sin educación no habrá libertad ni progreso | Cartas al Director | Opinión

Siempre llevo en mente la parte final del poema La senda no tomada de Robert Frost que en su parte final dice: “algún día en un lugar lejano, sin duda diré como un suspiro de alivio dos sendas se separaban en un bosque y yo tomé la menos usada”.

Lo peor de la vida es ser el miembro anónimo del montón, estas personas matan por alguien que no conocen en el fondo quién es, el cual llega al poder, cuadra a su gente, se enriquece y jamás se acuerdan del payaso disfrazado o del que llevaba el tambor.

Planificación vs. superstición

Por lo general son hinchas de falsos ídolos o persiguen quimeras que han fracasado en otros países, se declaran revolucionarios de la nada, del desastre, del caos de la corrupción y no se sientan un momento a pensar antes de tomar una decisión; les gusta que les den pensando.

Recuerdo el pensamiento del buda Siddharta Gautama que decía: “No creas en nadie hasta que a través del estudio, el análisis y la meditación llegues a la conclusión que lo escogido esté de acuerdo con la razón y que beneficia a uno y a todos, entonces acéptalo y vive conforme a ella”.

Los profesores y la diversidad en las aulas

El tema no es creer en todo lo que nos dicen, peor ahora con las redes sociales que manipulan el cerebro de la gente sin criterio y los llevan a este mundo de desorden, caos, anarquía.

Nuestro país es inmensamente rico para sus habitantes, pero para alcanzar la grandeza hay que hacer la revolución de la inteligencia como lo planteó Luis Alberto Machado, entender que todos tenemos cerebro y que no hay ninguna diferencia entre el cerebro de Einstein y una persona normal, la diferencia es la educación, hacia ella debemos ir.

Preguntas abiertas: ¿Qué sanción considera que debe aplicarse a los agentes del orden público que abusen de su poder? (O)

Pensemos antes de elegir a los mismos corruptos de siempre, estúdienlos y analicen cómo se metieron a la política. Eligiendo sabiamente a nuestros líderes podremos llegar al progreso. (O)

Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba