Quinsaloma, LOS RÍOS
Un presunto extorsionador fue capturado por militares en un operativo realizado la madrugada de este jueves, 9 de enero, en el cantón Quinsaloma.
Los uniformados hallaron al interior de un bolso que portaba el ciudadano más de $ 400 en efectivo, un arma de juguete y un teléfono celular en el que, presuntamente, conservaba información sobre transacciones bancarias que le habrían hecho comerciantes y agricultores.
La información proporcionada por los militares detalla que las víctimas le pagaban hasta mil dólares para que no atenten contra su integridad y la de su familia.
El coronel del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa indicó que el aprehendido, supuestamente, sería parte de un grupo delictivo y se dedicaría a la extorsión.
Una mujer fue asesinada a balazos en la parroquia Barreiro de Babahoyo
“Tenía las transacciones y depósitos en línea que realizaban los afectados al grupo armado Los Choneros, que mantenían en zozobra a los habitantes de este sector de la provincia”, informó el uniformado.
En Quinsaloma, cantón de Los Ríos ubicado al centro de la provincia, debido a los últimos hechos violentos que dejaron tres muertos y siete heridos, permanece un grupo de comando de las Fuerzas Armadas.
“La provincia ha sido reforzada con tres grupos de Fuerzas Especiales divididos en tres áreas que operan en la zona norte, centro y sur. Además, hemos incrementado el personal en Quinsaloma donde también detuvimos a una mujer conocida como “La Madrina” que se dedicaba a la compra venta de drogas y usaba a su hija de 12 años para la comercialización de estas sustancias”, señaló el oficial del Ejército.
Dos trabajadores de un supermercado que estaban secuestrados fueron rescatados por la Policía
El presunto extorsionador tenía más de $ 5.000 transferidos por parte de las supuestas víctimas quienes debían hacer pagos semanales o mensuales. (I)