La Fundación Sánchez Aguilar abrió las puertas de su nuevo Edificio de Artes Escénicas (EAE), destinado a ser sede de la Escuela Internacional de Artes Escénicas Jana, que entrena a niños y jóvenes en interpretación, canto y baile.
El evento se realizó el 3 de diciembre de 2024, y una de las novedades fue el Espacio Interdisciplinario Inspira, un entorno en el que se puede alquilar aulas modernas y completamente equipadas para dar vida a propios proyectos creativos.
La construcción del Edificio de la Escuela de Artes Escénicas responde a la visión del fundador, Carlos Sánchez Aguilar. Tiene cuatro salones multifuncionales, para talleres, ensayos y proyectos creativos, disponibles para alquiler por horas; el Auditorio Versátil, con una extensión de 515 metros cuadrados, que puede dividirse en cuatro salones independientes; entre los servicios adicionales se enlistan el catering y el parqueadero.
La escuela Jana llegó a Ecuador en 2021. Javier Muñoz (directorde Jana en España) y Andrés de Santiago (productor ejecutivo) visitaron el nuevo edificio y vieron a los jóvenes alumnos en acción. Jana es una productora de espectáculos y escuela de artistas (actores, cantantes y bailarines).
Para marzo y abril, Jana Ecuador anuncia un vacacional júnior, para niños de 6 a 13 años. Además, el 15 y 30 de enero, los alumnos de 6 a 15 años y de 16 a 24 años, respectivamente, pondrán en escena sus talentos en el Teatro Sánchez Aguilar. Las entradas están a la venta en el sitio web, en la boletería y en la app. (F)