En medio de un operativo militar realizado el viernes, 10 de enero, personal del Batallón de Operaciones Especiales en Selva n.º 54 Capitán Calles descubrió una piscina artesanal en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, que contenía aproximadamente 5.000 galones de gasolina blanca.
Durante la operación, enfocada en la seguridad hidrocarburífera de la zona, también se encontraron 500 metros de manguera y un acople clandestino conectado a un poliducto.
Ecuador destruyó más de 300 toneladas de droga con método de encapsulamiento en 2024, hito que le valió reconocimiento de Estados Unidos
Según las autoridades, este hallazgo estaría vinculado a actividades ilícitas realizadas por presuntas organizaciones narcotraficantes.
La intervención oportuna evitó que estos precursores químicos sean utilizados en la elaboración de drogas. Además, se evitó el contrabando de estos materiales hacia otros puntos del país, según informaron las fuentes militares.
El Ejército ecuatoriano informó que el sitio fue tomado bajo control por las autoridades competentes, quienes iniciaron las investigaciones necesarias para determinar a los responsables u hacer una remediación ambiental.
Mujer fue perseguida y asesinada dentro de su carro, en Machala: victimarios usaron fusil
No hubo personas detenidas, sin embargo, se mantiene la vigilancia en el sector para dar con los sospechosos de este campamento clandestino. (I)