Valverde: ‘Podemos tener partidos malos o no tan buenos, pero siempre ganamos los títulos’ | Fútbol | Deportes

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde se mostró confiado en las opciones de su equipo de ganarle la Supercopa de España al FC Barcelona y señaló que en los últimos años ha demostrado que puede tener “partidos malos o no tan buenos” y que al final de la temporada siempre es el que “consigue los títulos y siempre gana todo”.

Valverde fue el jugador elegido para comparecer ante los medios en la víspera de la final de este domingo, antes del entrenamiento que el Real Madrid llevó a cabo en la ciudad deportiva anexa al estadio King Abdullah de Yeda.

¡Con Pervis Estupiñán de titular! Brighton golea en la FA Cup

En la tercera final consecutiva entre madridistas y azulgranas, subrayó que sus compañeros de equipo están “afianzados y confiados” en lograr la victoria y afrontar con más confianza el resto de la campaña.

“El trofeo es muy importante por la confianza que te da anímicamente. Queda lo más fuerte, la pelea por los títulos. Siempre que los hemos ganado, hemos dado un salto muy importante para el resto de competiciones”, apuntó.

Valverde reconoció que el partido de liga disputado a finales de octubre en el Bernabéu, en el que el Barça ganó 0-4, fue “duro” de encajar, pero dijo que al mismo tiempo fue un punto de inflexión que “dio muchas ganas y fuerzas para salir adelante” y enderezar el rumbo.

“Con las derrotas, el equipo también crece y se hace más fuerte. Nos venía bien perder algún partido y cambiar esa situación”, esgrimió.

Valverde consideró incierto el resultado, pero vio motivos para confiar en un desenlace favorable: “Podemos tener partidos malos, no tan buenos, pero al final de la temporada siempre somos los que conseguimos los títulos y el equipo que siempre está ganando todo”.

FA Cup: el Chelsea aplasta al Morecambe, sin Moisés Caicedo, y pasa de ronda

Valverde es el único jugador de la plantilla blanca que ha disputado todos los partidos en esta campaña, aunque en la semifinal contra el Mallorca fue sustituido en la segunda parte por una sobrecarga de la que ya está recuperado.

“Yo (estoy) feliz de poder seguir disputando partidos, sobre todo como titular. Estoy muy contento de tener la confianza del entrenador. Sigo sumando partidos e intentar dejar una huella en el mejor club del mundo. Ya tendré tiempo de descansar en julio”, declaró para agradecer la confianza del técnico Carlo Ancelotti.

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba