Washington Aguerre tenía fecha de arribo a Guayaquil este jueves 16 de enero; sin embargo, en lo dinámico del mercado de fichajes, la contratación del uruguayo tomó otro rumbo y de momento no se asegura su presencia al cuidado del arco torero.
Aguerre no aceptó la propuesta de Peñarol para renovar su contrato y eso abrió el camino para llegar a Barcelona, todo estaba “cerrado” y este jueves haría su arribo a Guayaquil.
Pero las cosas cambiaron y “no viene por ahora”, le dijo una fuente del club torero a EL UNIVERSO.
En la puja por el golero charrúa sigue el argentino Newell’s Old Boys, que consiguió avances significativos en la posibilidad de tenerlo para el 2025, lo que tiene frenada la negociación con los del Astillero.
La gestión del DT Mariano Soso, extécnico de Emelec, daría resultados con Aguerre tras un contacto mantenido.
“Soso habló con él. A estar atentos a cómo se define el futuro del arquero”, señaló el periodista Hernán Cabrera, en radio La Red de Argentina.
El golero cerró el 2024 con Peñarol, cuadro que agotó las últimas instancias por tratar de lograr que Aguerre siga, incluso un socio del club, según la prensa charrúa, le ofrecía un departamento por estrenar para que se quede. (D)