Frente a la gran demanda por series y películas de Japón, las plataformas de streaming se van adaptando y ahora ofrecen una amplia gama de contenido de calidad en japonés.
Desde reality shows y romances hasta animes, comedias y dramas, sus series de televisión se destacan como algunas de las mejores ofertas de la aplicación. Estas cautivadoras producciones muestran la notable capacidad de este país para crear trabajos atractivos e innovadores en medio del éxito mundial de los dramas surcoreanos, como El Juego del Calamar (Squid Game).
Alice In Borderland
Esta adaptación del manga del mismo nombre de Haro Aso es sin duda la mejor serie japonesa de acción real en Netflix, eclipsando a la competencia con su electrizante versión del género distópico de ciencia ficción, intensidad y originalidad.
Sigue la historia de Arisu, un joven apático, desempleado y obsesionado con los videojuegos que de repente se encuentra en una versión extraña y vacía de Tokio en la que él y sus amigos deben competir en juegos peligrosos para poder sobrevivir.
En este extraño mundo, Arisu conoce a Usagi, una joven que navega sola los juegos. Tiene dos temporadas de ocho episodios cada una, dirigidas por Shinsuke Sato y protagonizadas por Kento Yamazaki en compañía de la actriz Tao Tsuchiya. Se estrenó en diciembre del 2020.
Prohibido enamorarse (Chastity High)
Este thriller juvenil de ocho episodios ambientado en una escuela de ultraélite a la que asisten niños de familias adineradas, donde las citas entre estudiantes están estrictamente prohibidas.
Pero todo se convierte en caos y rebelión después de que una cuenta anónima descubre y filtra secretos personales y amores prohibidos sobre muchos de los estudiantes. Un grupo de amigos intentará descubrir a toda costa la identidad de la persona detrás de la cuenta, con la esperanza de poner fin a la locura antes de que empeore la situación.
Ai Mikami, Ryubi Miyase, Rintaro Mizusawa y Yudai Toyoda protagonizan esta producción que llegó a Netflix en agosto del 2024.
Más allá del adiós (Beyond Goodbye)
Lanzada en noviembre del 2024, este drama de una temporada cuenta la trágica historia de Saeko Sugawara, una joven que cae en una profunda depresión después de que su novio Yusuke Nakamachi muriera en un accidente automovilístico. Unos meses más tarde conoce a Naruse Kazumasa, quien fue la persona que recibió el corazón de Yusuke a través de un trasplante y ahora él siente amor por Saeko.
Protagonizada por Kasumi Arimura y Kentaro Sakaguchi, la serie se desarrolla principalmente en la ciudad de Otaru, en Hokkaido.
Tokyo Swindlers (Estafadores de Tokio)
En esta serie de crimen y acción vemos como Takumi Tsujimoto (Go Ayano) se adentra en el mundo del fraude inmobiliario y se vincula con Harison Yamanaka (Etsushi Toyokawa), quien lidera una organización de estafadores que se hacen pasar por propietarios y se benefician de su venta ilegal. Por situaciones de la vida, su grupo se encontrará en un caso sin precedentes que involucra 10.000 millones de yenes.
Dirigida y escrita por Hitoshi One, fue estrenada en julio del 2024. Tiene 7 episodios.
Good Morning Call
Al igual que el manga, esta serie de comedia y romance del 2016 está ambientada en Tokio. A través de 17 episodios relata las ocurrencias diarias de Nao Yoshikawa, una adolescente que se mudó a su propio departamento en la ciudad cuando sus padres regresaron al campo para administrar la granja familiar.
Sin embargo, ella pronto descubre que Hisashi Uehara, un atractivo compañero de su colegio, también se mudará allí y compartirán la casa. Fukuhara Haruka, Shiraishi Shunya y Sakurada Dori la protagonizan.
JU-ON: orígenes
Esta miniserie de terror y misterio basada en la franquicia Ju-On, de Takashi Shimizu, sigue a un investigador paranormal que busca obsesivamente un hogar maldito donde algo terrible les sucedió a una madre y a su hijo hace mucho tiempo.
En su elenco incluye a Yoshiyoshi Arakawa, Seiko Iwaido, Koki Osamura, Yuina Kuroshima y Ririka. Llegó a Netflix en julio del 2020, fue dirigida por Sho Miyake y cuenta con seis episodios.
Asura
Una versión moderna de un drama familiar japonés clásico protagonizado por algunos de los actores más talentosos de Japón, incluidas las actrices Rie Miyazawa, Machiko Ono, Yu Aoi y Suzu Hirose, es lo que propone este drama emocional.
Cuenta la historia de cuatro hermanas muy distintas que descubren que su padre le es infiel a su madre, lo que desmoronará sus vidas aparentemente felices y despertará emociones que cargaron reprimidas durante años. Se estrenó este mes de enero. (E)