Debido al estado de excepción, en el cantón Durán rige diariamente un toque de queda. Pero no todos cumplen esa medida y salen de sus casas en las horas no permitidas.
Ante eso, la Policía ha iniciado operativos con el fin de hacer respetar la medida impuesta por el Gobierno para tratar de reducir los índices de violencia.
476 muertes violentas de 2024 ubican a Durán como una de las ciudades más peligrosas del mundo
Durante los últimos operativos en ese cantón, la Policía aprehendió a 13 personas por no cumplir con el horario del toque de queda.
Todos los detenidos son hombres, en su mayoría jóvenes. La Policía los llevó a todos hasta una unidad policial para seguir el procedimiento.
La Policía indicó que procedió a la captura “porque incumplieron las restricciones establecidas para garantizar el orden y la seguridad ciudadana”.
Durán es uno de los cantones del país donde más muertes violentas se han registrado y el Gobierno trata de contener esos indicadores.
El cantón Durán cerró el 2024 como el distrito policial que concentró la mayor cantidad de muertes violentas en la Zona 8 y de Ecuador, con 476 víctimas.
En toda la Zona 8, que incluye además a Guayaquil y Samborondón, hubo una baja de los índices del 14 %, lo que ha sido resaltado por autoridades. Sin embargo, en Durán hubo 476 muertes violentas en el 2024. Aquello marca un alza del 3 % más que el 2023 en que hubo 461 víctimas. (I)