ATM dice que se requiere apoyo de las fuerzas de seguridad y del ECU911 para detener a quienes atentan contra el sistema semafórico | Comunidad | Guayaquil

Tras los frecuentes ataques al sistema semafórico de la ciudad y que afectan la movilidad, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) solicita el apoyo de las fuerzas de seguridad y del ECU911 para detener a quienes atentan contra los bienes públicos.

La entidad recalcó que, al tener la total competencia estas instancias, pueden reforzar el control que ya se ejerce desde la ATM en coordinación con Segura EP. Con esta última institución se ejecutan rondas de vigilancia y se monitorean las intersecciones en tiempo real para, de esta manera, de detectar daños, acudir con cuadrillas de forma inmediata.

Las acciones ejecutadas han permitido la aprehensión de tres personas en dos incidentes.

La autoridad de tránsito detalló que desde diciembre de 2024 hasta la fecha son 88 las intersecciones que han sufrido daños por el robo de cables y equipos. De esta cifra ya se han habilitado 73.

Los actos de vandalismo, indicó la ATM, han afectado la circulación en vías principales como la 25 de Julio, Vía a Daule, Perimetral y sectores como la Florida y Esteros. Citó que a diario se registran hasta cinco nuevos casos y se reparan hasta seis intersecciones cuando son daños menores.

Sin embargo, según el área técnica de la ATM, esta tarea puede tomar hasta 30 días dependiendo de la gravedad, implicando trabajos como cambio de tapas, soterrado de cables, soldadura de tapas y hasta obra civil para la construcción de nuevos armarios semafóricos.

Como medida adicionales, los armarios de los semáforos han sido blindados con zunchos metálicos, soldaduras y tapas reforzadas. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba