El delantero del Barcelona, Ferran Torres, ha asegurado que el conjunto azulgrana intentará sumar los tres puntos este martes en la Liga de Campeones contra el Benfica para “sellar la clasificación” matemática a la fase eliminatoria y “coger confianza para la Liga”.
“La Champions siempre es una competición muy importante, con una atmósfera diferente. Tenemos muchas ganar de jugar, de intentar sumar los tres puntos para sellar la clasificación y coger confianza para la Liga”, ha afirmado el atacante valenciano desde la sala de prensa del Estadio da Luz de Lisboa.
Ferran Torres ha explicado que el vestuario del Barcelona confía en las opciones del equipo para ganar la Liga de Campeones, después de que el técnico del Benfica, Bruno Lage, les señalara este lunes como los favoritos al título. “Este año estamos muy bien en la ‘Champions’, hemos logrando buenos resultados. Es uno elogio muy bueno por su parte y tiene que ser una motivación más”, ha opinado.
El internacional español ha admitido que en las temporadas más recientes el Barça no ha obtenido los resultados deseados en Europa y ha desvelado que “una de las grandes motivaciones” de la plantilla es “darle la vuelta” a esta tendencia.
Por otra parte, Ferran Torres se ha mostrado crítico con el rendimiento del Barcelona en LaLiga EA Sports, donde ha sumado seis de los últimos 24 puntos en juego: “No hemos dado el nivel que deberíamos. Nos hemos dejado puntos que nos pueden penalizar en el futuro. Hay que centrarse en lo que está en nuestras manos y sumar todos los puntos posibles para revertir esta situación”.
Chelsea vs. Wolves: los londinenses buscan una nueva victoria tras 5 partidos sin ganar
Asimismo, el atacante ha expuesto que el técnico Hansi Flick le “transmite confianza” y ha declarado que se siente “recuperado muy bien físicamente” después de las “pequeñas lesiones” que le han lastrado durante este primera mitad de la temporada.
“Hago un balance de mucho aprendizaje de estos años en el Barça, con altibajos como cualquier futbolista. He vivido momentos muy bonitos y otros que no lo han sido tanto, pero es una etapa muy bonita. Estoy muy contento y con mucha confianza en el club. Para mí el futuro es jugar aquí. Espero jugar muchos partidos y ganar muchos títulos”, ha comentado.
Preguntado por si le gusta el papel de revulsivo, Ferran Torres ha dado a entender que le preferiría jugar más, pero ha remarcado que antes debe “aprovechar los minutos” que le da Flick para “demostrar con números” que puede ser titular.
Por último, se ha pronunciado sobre los insultos racistas que denunció su compañero Alejandro Balde en el Coliseum de Getafe el pasado sábado: “Los insultos racistas no están justificados. No deben estar permitidos en fútbol ni en la vida. Hay que buscar a las personas que han cometido estos actos y penalizarlos”. (D)