El golero Javier Burrai se despidió de Barcelona SC, duro momento para un jugador que fue considerado referente del club, campeón nacional 2020 y capitán del equipo torero, cuadro que inclinado por “otras prioridades”, lo dejó fuera.
Aún con tres temporadas de contrato, Burrai regresó al país para iniciar la temporada, pero una llamada el 6 de enero separó los caminos, una ruptura que, pese a intentos posteriores del club, no sanó.
Barcelona SC despide a Javier Burrai tras cinco temporadas en el club: ‘Esta siempre será tu casa’
“Venía con ilusiones renovadas, con ganas de ser arquero del equipo en el centenario, pero hubo una llamada el 6 de enero antes de viajar a Manta (a la pretemporada) y me pidieron que buscara club, que las intenciones de la institución eran otras, que había otras prioridades”, reveló Burrai este martes previo al viaje a Argentina, donde se unirá a Talleres de Córdoba para seguir con su carrera profesional.
“Para mí, ya fue suficiente eso. Es verdad que me dijeron que me quedara, que querían contar conmigo, incluso la vuelta del Beto (Carlos Alfaro Moreno, director deportivo) al club me hizo titubear en la decisión y lo pensé mucho, hablamos en familia, pero ya era una decisión tomada”, dijo el golero.
Barcelona buscó arquero para la nueva temporada, con algunos cambios por negociaciones caídas y en ese ajetreo los toreros “se retractaron”, buscaron un acercamiento con Burrai para que siga, pero el golero ya se sintió fuera del club.
Barcelona SC despide a Javier Burrai tras cinco temporadas en el club: ‘Esta siempre será tu casa’
“Se acercaron para decirme su parecer, pero después de los golpes emocionales que sufrí el año pasado, esto fue lo último porque no le iba a servir a nadie, ni al club que me quedara ni a mí tampoco porque quizás yo no podría encontrar la mejor versión que tuve en su momento”, expresó.
“Intentaron que me quedara”, dijo el golero, “pero la realidad es que puse todo en la balanza y vi que lo mejor para el club y para mí era buscar nuevos retos”, indicó.
Burrai se va “agradecido” de su paso por Barcelona y el fútbol ecuatoriano al que llegó en 2018, con Macará como su primer club.
“Me voy agradecido porque si hoy tengo un nombre y tengo la posibilidad de ir a un club importante es gracias a Barcelona, porque me ha dado ese reconocimiento a niel sudamericano y la posibilidad de ser campeón”, dijo.
Antes de tomar el vuelo de regreso a Argentina, Burrai reveló que “pasé los mejores años de mi vida en Ecuador” y que “tenía el proyecto de retirarme con esta camiseta, pero el futbol es cambiante”.
“Me voy en busca de nuevos retos, pero con los mejores recuerdos de acá, quien dice que en algún momento los caminos se puedan cruzar”, cerró. (D)