Que se halla fuera del país trabajando en promover a la provincia, reactivar economía y generar oportunidades. Así respondió la prefecta del Guayas, la correísta Marcela Aguiñaga, a la invitación que le hizo el presidente de la República, Daniel Noboa, al almuerzo que ofrecerá el próximo martes 28 por la visita del líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien su gobierno reconoce como presidente electo de Venezuela.
En su cuenta de la red social X, la funcionaria replicó un posteo de un medio digital con las invitaciones y puso: “¡Chuzo! Estoy fuera del país trabajando en promover a mi provincia, reactivar economía y generar oportunidades”.
Días atrás, Aguiñaga informó en sus redes sociales que está en España participando en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con un stand de la provincia del Guayas.
Al almuerzo, que se desarrollará en el Palacio de Carondelet, desde las 12:30, Noboa invitó a los alcaldes de Quito y Guayaquil, Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez, y a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Todos fueron elegidos por el movimiento Revolución Ciudadana, cuyos líderes son afines a Nicolás Maduro, a quien la comunidad internacional acusa de fraude electoral para despojar del poder a González.
En un comunicado, la Presidencia indicó que se convidó a las autoridades de las localidades donde hay una mayor concentración de ciudadanos venezolanos.
González tiene previsto arribar mañana al país, según la Presidencia de Ecuador. (I)