¿Está arrepentido?: ‘Estuve en contacto con el técnico de Barcelona SC, pero arreglaron con grandes arqueros’, dice Washington Aguerre, que podría tener una nueva oportunidad en Peñarol | Fútbol | Deportes

Las exigencias del portero uruguayo Washington Aguerre, hasta el momento, le podrían salir caras debido a que no consigue equipo para esta nueva temporada.

Resulta que el guardameta, que militó en Peñarol, rechazó una propuesta de los carboneros para renovar su contrato y tanto fue el deseo de ese equipo por retenerlo que le ofreció además un departamento por estrenar, pero no aceptó.

También trascendió que Barcelona SC y Newell’s de Argentina le hicieron ofertas, pero al final las desechó y el resultado fue que los canarios anunciaron al venezolano José Contreras y están a la espera de hacer oficial la llegada de otro guardameta. Mientras que los de Rosario ficharon a Keylor Navas, mundialista con Costa Rica.

En días pasados, durante una ceremonia de premiación, el arquero confirmó que tuvo propuestas de los guayaquileños y los rosarios, con algo de resignación.

“Se dicen muchas cosas y la mayoría son mentira. Yo estoy muy tranquilo, quiero tomar la mejor decisión para mí y mi familia”, expresó.

“Estuve en contacto con los técnicos de Barcelona de Guayaquil y Newell’s. Finalmente arreglaron a De Arruabarrena y Navas, son grandes arqueros”, añadió en declaraciones recogidas por el portal 970 Universal.

También en la prensa charrúa se mencionó que Peñarol le había cerrado las puertas a un retorno; sin embargo, esto habría cambiado.

“Washington Aguerre aún no se despidió de Peñarol y parece que no lo hará. La novela del arquero continúa, ya que en las últimas horas se confirmó que podría continuar en el club por seis meses, mientras él y su representante, Rafael Monge, definen su futuro y cierran una oferta que colme sus expectativas”, señaló diario El País de Montevideo.

En este contexto, el presidente Mirasol, Ignacio Ruglio, explicó a Ovación que se reunió el día de ayer con el agente del golero y le transmitió esta idea. “Yo hablé con Rafa (Monge) para que le dijera a Washi que si por algún motivo no salía bien lo que ellos habían intentado de conseguir de una oferta grande en otro lado, porque ellos dicen que pueden tener algo medio grande a mitad de año en el mercado de pase de mitad de año, Peñarol no le iba a cerrar las puertas”, agregó.

Y continuó: “Que nosotros ya teníamos los arqueros, pero veíamos cómo arreglábamos eso. Eso no quiere decir que vaya a venir a Peñarol, la idea es que no vaya a quedar tirado estos seis meses. Él es hincha y nos ayudó mucho en su momento y que de alguna manera íbamos a ver cómo hacíamos”.

Rafael Monge, que agradeció la propuesta del presidente, le comentó que lo veía como “un gran gesto” por parte del club.

Aguerre habló por primera vez desde su salida el pasado miércoles en la entrega de los Premios AUF. “Todo puede pasar —dijo cuando le consultaron si todavía no descartaba volver a Peñarol—. Todavía queda algo, pero eso lo sabrá Nacho y mi representante. Yo me estoy preparando por afuera de la mejor manera. Si me toca quedarme sería genial, si no, muy agradecido por todo lo que viví en Peñarol”. (D)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba