La Policía logró la aprehensión de cinco presuntos integrantes de Los Tiguerones, quienes estarían implicados en los hechos violentos registrados este lunes, 26 de agosto, en el sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil.
Según información preliminar, sujetos a bordo de motocicletas habrían disparado contra varias personas en esta zona. Un muerto y cuatro heridos fue el saldo del ataque armado.
De forma inmediata tras los hechos violentos, los uniformados se desplegaron en diferentes zonas de Flor de Bastión. Durante operativos, tres personas se capturaron en un domicilio abandonado en el bloque 9.
Allí se incautaron dos armas, una tipo revolver y otra tipo cartuchera. Además de dos pasamontañas, un chaleco de protección balística, cinco terminales móviles, una cámara de videovigilancia y un sombrero pixelado de uso militar.
Mientras tanto, en el bloque 6 se capturó a los otros dos antisociales, uno de ellos menor de edad. Estas dos personas habrían amedrentado a moradores y transeúntes con armas de fuego. Entre los indicios que recogió la Policía están una pistola de fabricación industrial, dos teléfonos celulares y una motocicleta.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. (I)