Cinco delincuentes con fierros y cuchillos se bajaron de un automóvil en una esquina , caminaron sigilosamente hasta donde tres jóvenes estaban en el portal de un local y los atacaron salvajemente.
Ocurrió el fin de semana en la parroquia Guaitacama, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, y uno de los afectados sigue hospitalizado en estado crítico.
Un video de seguridad del negocio muestra la agresión que sufrieron los tres hombres que fueron sorprendidos por los ladrones que los atacaron a golpes.
Le pegan con fierros, los atacan con un cuchillo y hasta los patean y echan cerveza tras dejarlos inconscientes en el piso.
Los ladrones les roban los zapatos y las mochilas que portaban, además les revisan los bolsillos en busca de objetos de valor.
En la parroquia Guaitacama hay unos 15.500 habitantes, sin embargo, no tienen una unidad policial ni un patrullero, dijo Faustino Travez, presidente el GAD, quien el martes 27 de agosto viajó a Quito para llevar un oficio a la Policía Nacional.
Pide que se habilite una unidad policial en su zona, pues señala que no es el primer asalto violento.
Trávez comenta que a las víctimas del fin de semana les rompieron la cabeza por los fuertes golpes que recibieron y manifiesta que todos en su comunidad están muy preocupados por el estado de salud del joven que sigue hospitalizado.
Aclara que aún no hay detenidos por el ataque y que el carro en el que huyeron quedó grabado en video. (I)