La Policía detectó tras investigaciones que una lavadora de carros era usada como fachada para el acopio de sustancias en Guayaquil. Este inmueble que funcionaba como centro de acopio correspondería una célula narcodelictiva que operaba en la ciudad, indicó la insititución.
Este viernes, 30 de agosto, los uniformados aprehendieron a una persona por tenencia y transporte de alcaloides.
La Policía indicó que, tras varias semanas de vigilancias y seguimientos, equipos tácticos se ubicaron en distintos puntos de los distritos Portete, Circuito Salinas e interceptaron a un vehículo tipo sedán que salía de la supuesta lavadora.
En el vehículo se hallaron 296 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina. El inmueble se allanó y allí se encontraron otros cuatro paquetes.
En total se decomisaron 300 paquetes que contenían en su interior 305 kilos de clorhidrato de cocaína, que se presume tenía como destino el tráfico internacional de drogas.
A través de esta operación, indicó la Policía, se retira del mercado ilegal más de tres millones de dosis de drogas que estarían valoradas en el Ecuador en $ 610.000. En Estados Unidos se cotizaría en unos $ 6′100.000 y en Europa alcanzarían los $ 12′200.000. (I)