En Nariño, el Ejército Nacional le incautó al grupo guerrillero del Eln cuatro toneladas de cocaína.
Con esta acción militar se evitó el ingreso al mercado nacional e internacional de alrededor de 8.000 millones de dosis de esta sustancia psicoactiva, así como también se logra evitar la muerte de más de cien millones de personas consumidoras de este alcaloide.
Con el objetivo de afectar las economías ilícitas del grupo armado organizado ELN en el departamento de Nariño, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales y de la Brigada 23 lograron la ubicación y posterior destrucción de dos laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluados aproximadamente en $20.000.000.000.
Esta importante labor de interdicción se llevó a cabo en inmediaciones de las veredas Ballestas y Vargas, del municipio de Santacruz de Guachavés, Nariño.
Con el desarrollo de operaciones militares conjuntas e interinstitucionales, que se llevaron a cabo de manera simultánea, se logró la incautación de las cuatro toneladas de cocaína, insumos destinados para la producción del alcaloide y entre otros elementos.
Con la incautación de esta cantidad de droga, se impide el ingreso al mercado nacional e internacional de alrededor de 8000 millones de dosis del alcaloide, así como también se logra evitar la muerte de más de cien millones de personas por su consumo.
El Ejército Nacional continúa en la lucha frontal contra este flagelo; de esta manera damos cumplimiento a los pilares emitidos en el plan de campaña Ayacucho y a los lineamientos del Gobierno Nacional.