Acusan a disidencias de matar a un taxista e indígena en Mallama y Ricaurte

Dos hombres fueron ultimados a bala en zonas diferentes de los municipios de Ricaurte y Mallama de piedemonte nariñense.

De acuerdo a informaciones, el primera caso se registró a la altura del sector de Chambú, zona rural del municipio de Ricaurte, donde al parecer integrantes de un grupo armado interceptaron a un conductor de un vehículo tipo taxi de servicio público, lo bajaron y sin mediar palabra le cegaron la vida de varios disparos.

El cuerpo del conductor de taxi quedó tendido en plena vía que de Pasto conduce a Tumaco junto a su taxi de color amarillo, marca Renault, de placas SCY-481. Señalan que trabajaba en la ruta Llorente hasta Túquerres.

Varios conductores de motos y vehículos pararon para ver lo ocurrido y tratar de salvarle la vida, pero nada pudieron hacer porque estaba sin signos vitales.

Minutos más tarde arribaron las unidades de la Policía Nacional y demás autoridades que inspeccionaron la zona y procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como William López.

Se pudo conocer que López, era oriundo del municipio de Mallama, pero trabajaba con su taxi desde años atrás. Los hechos son materia de investigación.

Sin embargo, el homicidio estaría relacionado al parecer por un posible ajuste de cuentas, hechos que son materia de investigación.

Así mismo se pudo establecer que los responsables del homicidio de López serían integrantes de las disidencias.

Segundo caso 

Este 28 de agosto de 2024, reportaron el crimen de una persona que sería integrante de un resguardo indígena que también sería abordado por presuntos integrantes de las disidencias y lo mataron con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en una zona de la vereda San Miguel, jurisdicción del municipio de Mallama.

Hasta el momento se desconocía la identidad de la víctima.

Versiones 

Según informaciones, integrantes de los grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona, serían los responsables de los homicidios del taxista y del indígena.

Otras versiones indicaron que las víctimas fatales serían al menos 6 personas en distintos lugares de estos municipios. A otras dos personas las habrían matado en el sector conocido como El Guayabal. Hechos que aún no han sido confirmados.

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba