El conductor de un vehículo de servicio público, que desapareció en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, lo hallaron sin vida.
El conductor había sido contactado por desconocidos para una carrera con dirección hacia la frontera con Ecuador, específicamente hasta Urbina, zona rural de la Provincia del Carchi, norte de Ecuador.
Se trata de Jairo Potosí, de 50 años de edad aproximadamente, quien estaba afiliado a la Empresa Taxis Unidos en la ciudad de Ipiales, y prestaba sus servicio en horas de la noche.
Según versiones de la familia, Potosí, fue a dejar una carrera a eso de las 8:00 de la noche, del pasado lunes 26 de agosto del año en curso, pero luego nunca contestó su teléfono celular ni se reportó a la empresa.
Esta tarde, las autoridades ecuatorianas encontraron el cuerpo sin vida del taxista por el sector de la trocha, mientras que su vehículo fue hurtado y hasta el momento no aparece.
Jairo Potosí, era padre de tres hijos ya mayores de edad y vivía con su esposa en el barrio La Ovejeria.
Al parecer, la carrera fue solicitada por dos personas, las mismas que pidieron ser trasladadas por la vía del Puente Nuevo con destino a cruzar la frontera colomboecuatoriana.
A la fecha, se desconocía su paradero, pero hoy 27 de agosto de 2024 fue hallado sin vida por las autoridades ecuatorianas.
Uno de sus hijos serían quien sabía del viaje que iba hacer su padre, pero al ver que no regresaba ni contestaba llamadas se preocupó en su casa por lo que habría dado a conocer a las autoridades y a través de las redes sociales.
Su familia perdió todas las esperanzas de hallarlo con vida, pero desafortunadamente lo hallaron muerto.
Las autoridades tanto ecuatorianas como colombianas avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas que serían dos hombres.
El vehículo tipo taxi en el que se movilizaba es un Chevrolet de placas SXA-032 de Ipiales, automotor que no aparece, pero los investigadores ya tendrían pistas.