La Vuelta llega a Cantabria en la, sobre el papel, última oportunidad clara para los velocistas en esta Vuelta. Los dos puertos de segunda en la primera mitad favorecerán la formación de una escapada que debería ser controlada por los equipos de los hombres rápidos para que la etapa se pueda resolver en una volata en Santander.
En cuanto a la posibilidad de lluvia, se espera un cielo cubierto acompañado de chubascos tendiendo a intervalos nubosos con alguna precipitación débil a final de etapa.
Por desgracia, uno de los grandes favoritos a una jornada como la de hoy, y a casi todas, dejó la carrera ayer además de pasar por el hospital. Se trata de Wout van Aert, ganador de tres etapas en esta Vuelta, la de su debut, además de otras tres segundas posiciones.
Hasta ayer, el belga estaba al frente de la clasificación de los puntos con 291 por los 182 de Groves. Es decir, prácticamente con haber llegado a Madrid ya lo tenía ganado.
Ahora, es el australiano el que está al frente, favorito para hoy, y su renta también es amplia sobre el segundo: Tejada, con 95. Después de sus buenas actuaciones en otras volatas, y con un rival menos, Pau Miquel se postula como baza española… en caso de no triunfar la fuga, algo raro en esta edición ya que un buen número han salido victoriosas. (D)