Este lunes 9 de septiembre el actor James Earl Jones falleció a sus 93 años. El estadounidense es reconocido por darle voz a Darth Vader en la saga de Star Wars y a Mufasa en el Rey León.
Tras la noticia de su muerte, la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Empire State Building, un emblemático edificio en la ciudad de Nueva York, posteó una imagen acompañada con la frase: “Descansa en paz, Lord Vader”. En la foto se puede observar cómo el rascacielos fue iluminado con una proyección especial en su fachada, destacando una imagen representativa del personaje.
Y aunque la fotografía fue compartida este lunes, en realidad fue capturada el pasado 21 de marzo, durante un evento conmemorativo dedicado a los villanos de la saga Star Wars.
También publicaron un video de la proyección con el mensaje, “Que la Fuerza te acompañe J. E. J. (James Earl Jones)”. Esta es una frase utilizada por los personajes del universo de ficción de Star Wars y en inglés se traduce a “May the Force be with you”.
Entre los actores que se han pronunciado luego de su fallecimiento está Mark Hamill, quien interpretó al hijo de Vader, Luke Skywalker.
“Uno de los mejores actores del mundo, cuya contribución a Star Wars fue inconmensurable. Lo extrañaremos mucho”, expresó Hamill en sus redes sociales.
Por su parte en la cuenta oficial de Star Wars se emitió un emotivo mensaje para el artista escrito por Geroge Lucas, creador de la franquicia de ciencia ficción.
“Gracias por todo, James. James era un actor increíble, una voz única tanto en arte como en espíritu. Durante casi medio siglo fue Darth Vader, pero el secreto de todo es que era un hermoso ser humano. Le dio profundidad, sinceridad y significado a todos sus papeles, entre los más importantes fue un marido devoto a la difunta Ceci y papá a Flynn. Muchos de nosotros echaremos de menos a James… amigos y fans por igual”, decía este. (E)