El técnico argentino Ariel Holan reveló los detalles de los “cambios profundos” que se realizarán en Barcelona Sporting Club para fortalecer a sus jugadores y que logren un alto nivel competitivo a nivel nacional e internacional como aspira la hinchada torera.
Luego de la separación del argentino-ecuatoriano Damián Díaz, Mario Pineida, Gabriel Cortez, entre otros jugadores, la directiva amarilla, liderada por el empresario Antonio Alvarez, inició un plan para potenciar a la institución y poner fin a los ciclos de irregularidad que ha tenido en los últimos años.
Con base en esto, Holan detalló este jueves 12 de septiembre: “Uno de los objetivos que buscamos es jerarquizar el plantel, y eso tiene que ser por distintas vías. Primero, trabajar de abajo hacia arriba y detectar los talentos para que puedan estar más cerca del plantel profesional”.
Además, “junto con la dirigencia estamos desarrollando una metodología de trabajo que contempla no solamente la parte física, sino la parte nutricional y las herramientas técnico-conceptuales que puede tener un futbolista para poder estar a la altura de la Primera”.
“En ese proceso estamos y creo yo que vamos creciendo todos los días un poquito más para poder concretar el objetivo. Hoy tenemos tres juveniles, o si contamos con Obando son cuatro, y queremos extender ese número de juveniles”, añadió.
También precisó: “Nuestro desafío es que estén preparados e incrementar ese número entre seis y diez futbolistas. Eso de abajo hacia arriba”.
“Ese proceso termina en el campo, donde los chicos empiezan a desarrollar sus virtudes y habilidades. Cuando uno nota que esas virtudes se van nivelando con los futbolistas de Primera, marca que ya están para una oportunidad”, continuó.
“Independientemente si el rendimiento es top o no, es importante ir rompiendo el hielo del debut. De ningún modo podemos arrancar la fruta del árbol si está verde”, concluyó.
Mientras, el domingo (17:30) Barcelona recibirá a Macará en el estadio Monumental Banco Guayaquil por la sexta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro. (D)